Edición 9 - 03/11/2014
Publicación con información de interés turístico y promociones especiales
www.turismo-pecom.com.ar

Implementación RG 3668 (AFIP) por Ley de IVA

Ponemos en vuestro conocimiento que desde el 1 de noviembre del 2014 comienza a regir la R.G. 3668 (afip), que regula las restricciones a la discriminación del Impuesto al Valor Agregado previstas en la Ley de IVA para determinados servicios tales como hoteles, hosterías , pensiones , hospedajes , moteles , campamentos , apart hoteles, posadas y similares, así como también para bares, restaurantes, cantinas, salones de té, confiterías, piscinas de natación , gimnasios, peluquerías, salones de belleza, playas de estacionamiento o garage y similares.
Esta normativa prevé que dichos servicios sean facturados para los clientes cuya condición ante el IVA es de Responsables Inscriptos,  sin discriminar el Impuesto al Valor Agregado en documento Factura clase "B".

Solamente aplican algunas excepciones en la RG 3668/2014, por las que el contratante de un servicio puede recibir comprobante Factura clase "A" con IVA discriminado, debido a los siguientes casos que se enumeran a continuación :

1.    Cuando el contratante es locador o prestador del mismo servicio
2.    Cuando la facturación corresponde a  : conferencia, congreso, convención o evento similar, directamente relacionado con la actividad específica del contratante.
3.    Cuando la facturación corresponde a ropa con destino a bien de cambio.
4.    Cuando la facturación corresponde a indumentaria y accesorios de utilización exclusiva en los lugares de trabajo.
5.    Cuando el contratante es una empresa de transporte internacional de pasajeros o cargas y el servicio facturado corresponde a alojamiento o alimentación de la tripulación
6.    Cuando el contratante es intermediario (situación de las Agencias o Empresas de Viajes y Turismo)

En caso de corresponder a alguna de las situaciones antes informadas, la RG obliga la confección por parte del contratante de un formulario (F 8001) que es una Declaración Jurada que genera el receptor de la factura.

Nuestros Consultores de Viaje estarán a vuestra disposición para asistirlos en la implementación de esta nueva normativa.

Enviamos para vuestra información el texto de la norma en archivo adjunto, y el formulario 8001 para gestionar los casos en que aplique la excepción prevista en la RG.  

Descarga RG3668

Descarga de Formulario
 

    Comuníquese con nuestras consultores - Casa Central   
           
Tel.:(011) 7078-4400
contact@turismo-pecom.com.ar


    Comuníquese con nuestras consultores - Sucursal Neuquén   

Tel.:(0299) 447-3266  
  neuquen@turismo-pecom.com.ar


    Comuníquese con nuestros consultores - Sucursal Tucumán   
 
Tel.: (0381) 421-0150
 tucuman@turismo-pecom.com.ar

Para más ofertas, visite www.turismo-pecom.com.ar